HISTORIA

En 1961 surgió la escuela en una vivienda del sector, cedida por la comunidad. En 1962 el entonces presidente de Colombia Alberto Lleras Camargo, entregó a la comunidad educativa el área para la construcción de la planta física, donde funcionaría la escuela y la afilió a su programa "La alianza para el progreso". Este programa permitía colocarle el nombre a una institución educativa de un país que tuviera relaciones comerciales y políticas con Colombia. fue así como la escuela adopto el nombre del "Japón", como gesto de amistad y buena voluntad. Este país prestó ayuda económica presentada en material didáctico.

En 1960 la institución paso a ser del Departamento, laborando en una jornada de 7 a.m. a 12: 00 m. y de 1:00 p.m a 5:30 p.m.; más tarde en 1967 se establecieron las tres jornadas para ampliar la cobertura. En el año 2000 se construye una nueva planta física, que permite una proyección para 28 cursos desde preescolar hasta educación media vocacional. La institución ha servido a la comunidad durante (4) décadas aproximadamente; de sus aulas han egresado varias generaciones que se han proyectado al servicio de la comunidad; en momentos difíciles ha servido de refugio como en el caso de los damnificados de 1980 por la inundación del río Bogotá.

En esta etapa de preparación para el tercer milenio, la institución está empeñada en sacar adelante hombres y mujeres con una formación integral con capacidad de aceptar al otro como así mismo, líderes natos, aptos para transformar y guiar su generación y así seguir sirviendo hasta confines de su historia.   Ampliar historia

Sitios de Interés